•         

 

PROCESO DE BLINDAJE

 

1. DESARMADO


Después de realizar una inspección minuciosa de la camioneta, y levantar el inventario de partes y accesorios, se procede a retirar todos los interiores de la unidad, junto con el tablero, tanques de gasolina y vidrios.

 

 


2. PREPARACIÓN


La unidad a blindarse debe protegerse para evitarle daños a la pintura y a las partes durante el proceso de blindaje por lo que se cubre toda la carrocería con papel anti chispa, así como los rines, motor y techo.

 

 


3. BLINDAJE


Se comienza con el proceso de blindaje en donde ya se tienen plantillas prediseñadas, para realizar los cortes de acero balístico, y poder proceder a colocarlo sobre la unidad y unirlo con soldadura de Micro alambre. Durante este proceso también se colocan las bisagras reforzadas en caso de requerirse. Se utilizan los vidrios blindados que se van a colocar para poder realizar los biseles necesarios en los traslapes.

 


4. ARMADO


En el proceso de armado consiste en adecuar todos los interiores y realizar los acabados necesarios, ya que con el blindaje se tienen que modificar varias piezas interiores como: paneles de puertas, tablero, toldo, cinturones de seguridad, se instala también el mecanismo de los elevadores de los vidrios delanteros, se instala el kevlar, runflats,  ente otras cosas.

 

 




5. PINTURA


Ya que en el proceso de blindaje se dañan un poco las puertas, al momento de soldar las placas balísticas, es necesario pintar las piezas otra vez, por lo que en nuestra cabina de pintura lo hacemos después de armar la camioneta.

 

 



6. INSPECCIÓN DE CONTROL DE CALIDAD


Terminado el proceso, adicionalmente a los controles de calidad en cada departamento, la camioneta se recibe por parte del gerente de Control de Calidad, quien se encarga de hacer una inspección minuciosa de la unidad, de las especificaciones de fabricación, acabados, limpieza y pruebas de funcionamiento de los accesorios. Contamos con 5 módulos de inspección de control de calidad en el proceso hasta que se entrega a los clientes.

 

 

 


7. PRUEBA DE MANEJO


En ARMATEC realizamos pruebas de manejo para cerciorarnos del perfecto funcionamiento de la unidad blindada, así mismo para someterla a carga de trabajo y validar que la unidad se entrega sin ninguna falla.